Translate

GRACIAS.- OS ESPERO EN MI NUEVO BLOG.-

Mi segunda novela "Héctor, el niño que supo decir "NO" ,Un nuevo libro de cuentos"Llueven sonrisas, ¿Vienes?y los poemarios "Los camaleones también lloran" y "Cálidos vientos" "Mundos de papel" ya en Amazon

Quedan abiertos Sonrisas de Camaleón, Los Cuentos de Noe , para los que queráis leer, son tantas las letras, los momentos y el sentir vertidos en estos casi 7 años en estos rincón.

Besos y sonrisas miles, Gracias sin sus lecturas no habrían existido mis letras.

Buscarme "Seresilencio" https://seresilencio.blogspot.com.es/

Una muy larga novela será creo lo próximo que llegará durante este obligado descanso, entre momentos que obvio dolores, con calma y quietud.

miércoles, 27 de enero de 2016

Eres ....

Pensarte, es lujuria, sin duda alguna. Tentación de saborear esa fruta prohibida que no está a mi alcance. La miro pero no me atrevo a tocarla.
No cesa mi pensamiento de admirarte a voces, sin secretos, te deseo.
Hierve mi sangre cuando escucho tu voz, sensual....
Mi cuerpo se revela y la humedad que se entraña en tu deseo, no cesa.
Necesito tenerte más me conformo con pensarte. Mis pechos se endurecen mientras siento tus caricias, tus labios que humedecen mis pezones,  después de ser mordisqueados suavemente. Oquedades donde tus labios me buscan y nuestras lenguas se deleitan. Son otros los labios que tu abres, mientras sabiamente guías tus dedos, tu lengua. Arden mis entrañas mientras sin tu presencia alcanzo el orgasmo.
Marijose.-
Fotografía de la red.

#ancla2


Tres maravillosas fotografías enmarcadas en aquello que amo, la naturaleza

Ad-mirarte, si, prenderme de tu belleza, emocionarme, sentir-te-nos, que estoy viva, mientras me pierdo, me entraño en tu grandeza.

Madre Tierra, creadora, te admiro.

A pesar de ser humano que destruyo tu entorno, a veces, sin darme cuenta, tan solo por pisarte, por recrearme.... Orgullo por captar momentos que deleiten mi retina.

Deseo con mis pies descalzos pisar la arena de la playa, con mi cuerpo desnudo abrazar las sales y el azúcar de tus aguas, mares, lagos. Quiero bajo esa cascada sentir el frío que mi piel erice mientras siento tu vida.

Ser acunada o impulsada por la fuerza de los mares, esa caricia que me roza el alma al despuntar al alba o desvela mi mirada en el horizonte perdido en el atardecer de mi vida.

Quiero y espero poder ser parte de ti, vida mida, mientras juntos nos entrañamos en la Madre Naturaleza.

Marijose.

Fotografias de Chari, José y Brisa Leve.

Su pelo salvaje Capitulo III

..................La superficie del gran lago estaba helada, llevaba ya un largo mes así, desde que las frías noches del mes de Diciembre habían llegado y sus ya acostumbrados inquilinos, vivían ahora bajo la gruesa capa de hielo, año tras año, hibernando cómo antaño hacían los osos en las altas cimas de nieves perpetuas,

El avance era más lento, el paisaje desolador, a cada  paso quedaba atrás un retazo de su existencia, que pesaba cada vez más sobre sí mismos.

Cómo si una fila de luciérnagas  fuera se divisaban  las pequeñas antorchas que atravesaban  el valle, cuya pendiente iba haciéndose más pronunciada, ascendiendo poco a poco hacía las cumbres.

El batir de las olas contra el acantilado. El rumor del viento azotando las ramas de los árboles, eran los únicos sonidos que podían escucharse en aquellos momentos, en los largos, fríos y obscuros días del invierno recién llegado.

Armoniosos aleteaban en amplios círculos dos inmensas águilas, sobre la inmensidad del océano, en descenso rápido casi en una milésima de segundo un pez aleteaba entre su mortal pico. Se posaban en los acantilados para devorar tranquilamente sus presas.

Las murallas impedían el acceso al corazón del sagrado lugar, eran inexpugnables, ó al menos eso creían los miserables seres que en su interior habitaban, desde donde enviaban las incursiones de destrucción y miedo, la plataforma que impulsaba la extinción de aquellos valores del antiguo mundo ya casi sumidos en el olvido.

Entre las sombras, oculto por las altas almenas de las tenebrosas murallas, se movía despacio como si fuera un ser de otro mundo, invisible, con mucha cautela. Sin prisa, tanteando con los dedos, con la punta de los pies, el preciso lugar donde asirse sin llegar a caer, sin producir el más ligero ruido, que pudiera levantar la más leve sospecha y dar la voz de alarma en la fortaleza.

El grito de la lechuza, le asustó, un pequeño respingo casi le hace caer al vacío.

Una gran arboleda cercaba la fortaleza, los ruidos del bosque eran muy audibles para todos los que allí habitaban, pero eran siempre los mismos: el cárabo, los jabatos con sus afilados dientes arrasando el terreno en busca de raíces y cualquier otro habitante que allí pudiera encontrarse, como la lechuza azuzando al ratón que intentaba escabullirse entre la hojarasca.

Los caballos ni siquiera relinchaban, toda aquella  algarabía entraba dentro de lo habitual, de la activa vida del bosque, de la monotonía que invadía aquel recinto amurallado.

La vida transcurría entre festín y salidas para  exprimir  con más tributos a la gente del lugar.

Las distancias ya no eran un problema, después de cabalgar unas horas, vislumbraban alguna aldea y conseguían su propósito. No tenían miedo a la noche, respeto a las montañas, ni a las inclemencias del tiempo.

Sólo importaba volver con algún botín  a la muralla, pero cada día era menos lo que podían arrebatar. Salvo la vida, escasas eras sus posesiones, ni tan siquiera algo para llevarse a la boca y calmar los estómagos.

La densa  niebla lo cubría todo, aquella noche  pareciere  eterna.

Sentía el frío en las entrañas, los nervios le bloqueaban los sentidos, sólo la tensión del momento le mantenía alerta para seguir adelante, debía darse prisa, aunque la niebla era su perfecta aliada, no podía descuidarse, la luz del día podría delatarle.

Consiguió llegar hasta la fosa principal y desde allí se encaramó con cuidado hasta la venta que daba a la alacena, se aseguro que no hubiera nadie dentro y se quito el traje obscuro que llevaba, se vistió como si fuera un sirviente. Desde ese momento, su vida pendía de un hilo, debía ser muy cauto. Era imprescindible su presencia allí.


Necesitaban conocer con exactitud desde dentro de sus filas, de sus vidas, a aquellos contra quien debían librar batalla, podría ser el factor decisivo para ser el ganador.

Pegarse a las espaldas de  algunos de los confidentes del Gran Maestre, sólo era cuestión de tiempo Aprovecharía aquellos momentos en los que se encontraban cegados por el vino y la lujuria  y entonces ellos mismos le darían la clave para conseguir el éxito en la gran lucha que iba a acontecer.

Aquel día no brillo el sol, la niebla muy espesa cubría la muralla y se extendía por el bosque con un gran rapidez, ocultos entre sus frías garras, no podía vislumbrarse ni siquiera las cercanas ramas de los arbustos.

Crujía el suelo del bosque, las ramas húmedas se partían con el solo roce de la piel, las gotas de agua almacenadas en las hojas de los altos tallos caían gorgoteando, perturbando el silencio del lugar.

El tiempo les acompañaba y les protegía manteniéndoles ocultos a los ojos de los vigilantes de la muralla. Todo movimiento debía están bien planificado, medido al milímetro. De ello dependía, no sólo el éxito, sino el hecho de que todos los que allí se encontraban  permanecieran  vivos.

Subsistir, sobrevivir eran los únicos pensamientos que surgían en las mentes  de aquellos hombres, mujeres, jóvenes muchachas, en la flor de la vida, cuya única preocupación debía ser la fiesta de la próxima cosecha de primavera.

El evento donde año tras año los jóvenes se emparejaban y tenían lugar los ritos de iniciación, una de las pocas costumbres de los ancestros  que se habían estado conservando hasta hacia relativamente  poco tiempo.

Un par de primaveras  hacía que las muchachas habían tenido que abandonar las aldeas y buscar refugio en los pantanos, donde los secuaces de la muralla no pudieran encontrarlas.



Continuara......
Marijose.-
Imagen de la red.

Pedro y el lobo



Composición sinfónica escrita en el año 1936 por sergéi Prokófiev, cuya moraleja es la importancia de la sinceridad.

Veremos que el lobo representa el peligro y el abuelo la experiencia.

El autor pretendió llevar la complejidad de la orquesta hasta los niños, futuros estudiantes de música, imprescindible hoy día para principiantes.

Cada uno de los personajes es uno o varios instrumentos musical:

El pajarito es el flautín o piccolo, triangulo
El pato es el Oboe
El gatito es el clarinete
El lobo es el trombón y la tuba
Los cazadores son timbales
El abuelo es el fagot
Pedro son los violines

Cada instrumento se reconoce por el color musical y una melodía fácil de retener, que sirve como juego en el aula, en casa, con los amigos, con los niños, adivina a que personaje corresponde cada melodía. Intentarlo, es divertido y fácil. 

Os dejo un pequeño resumen del cuento

"Cierto día, Pedro salió de casa, para dar un paseo por el bosque, dejándose la puerta abierta, y fue entonces cuando el gato se escapó saliendo tras él. Al entrar en el bosque Pedro oyó el canto alegre de un pajarillo, que estaba posado en la rama de un árbol, ambos se hicieron amigos, y juntos siguieron paseando por el bosque donde encontraron aun pato orgulloso y suntuoso que discute con el pájaro, pero en ese momento aparece un lobo, furioso y hambriento.

El pajarillo y Pedro estaban asustados por la presencia del lobo que ni corto ni perezoso se comió al indefenso pato. En ese mismo momento, en la otra parte del bosque, los cazadores seguían la pista del lobo. 

En la casa, el abuelo esta a preocupado  por la tardanza de su nieto Pedro.Pedro y el pajarillo, al darse cuenta, de lo peligroso que era el lobo, idean un plan para cazarle. Al rato vuelve el lobo y el pajarillo empieza a revolotear por encima de su cabeza, y este se puso furioso, y al retroceder, quedó suspendido en el aire, apresado por una cuerda, que previamente había sido colocado por pedro en el árbol cercano y así fue como pedro y el pajarillo y el gato cazaron al lobo.

Pedro y el pajarillo, van en cabeza, se forma un cortejo. Contentos de haber cazado al lobo malvado. el abuelo orgulloso de su nieto, aunque algo temeroso por lo que le hubiera podido pasar de no ha ver cazado al lobo y por último los cazadores con sus perros y escopetas que ayudan  a Pedro a llevar al lobo, a un zoológico."

Hablar un poco del autor tampoco esta nada mal.


Nació en un pequeño pueblo de Ucrania cerca del río Don. Estudió la mayor parte del tiempo por su cuenta.  Obtuvo el premio Rubinstein en el conservatorio. Desde muy pequeño destaco en el piano y la composición. 

Vivió en París y en Europa, viajo a Estados Unidos dónde el Director de la Opera de Chicago le encargo la composición de la fábula italiana "El amor de las tres naranjas".

Se caso con una cantante española. 

Al final de la Segunda Guerra Mundial fue tachado por su país de antidemocratico, degenerado y burgués, siendo prohibida su opera  "Historia de un verdadero hombre" y  murió de una hemorragia cerebral en Moscú. 

Además de "Pedro y el Lobo, compuso el "Ballet de Romeo y Julieta" y la "opera Guerra y Paz", y destacar la música para la película de Iván el Terrible, entre otras muchas.

Os dejo una que a mi me gusta mucho "El ángel de fuego"



Actualmente Pedro y el Lobo es utilizado como herramienta didáctica, en el estudio de la música.
Es una composición con una gran riqueza que igual gusta a niños y mayores.


Su moraleja: En la vida hay que ser valiente y no tener miedo a enfrentarnos a los problemas.


Poemario "Sueños de Hoy" a la venta en Amazon. Donde volver a ser pequeños

Poemario.- Añoranza.....